top of page
Axelle Foto Presentación.jpg

Me llamo Axelle Clauzel y soy de Montpellier al sur de Francia.

Vivo en Barcelona desde hace 7 años. Me enamoré de está ciudad en la cual me siento libre de ser quien soy.


Soy licenciada en Psicología de la Universidad de Toulouse, Francia. Está formación me dio una base sólida en psicopatología, área de la salud dedicada a estudiar los trastornos psicológicos y en psicología del desarrollo que indaga la forma en la que los seres humanos cambian a lo largo de su vida.

Después decidí cursar un Máster en Psicopatología Infanto-Juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue la oportunidad para mí de entender mejor el comportamiento de los niños y adolescentes.

Me dio mucha información sobre las relaciones intra-familiares: relación padres-hijos, de pareja, abandonos, violencias y abusos entre otros. 

Tras estas experiencias, sentí que necesitaba herramientas concretas para poder acompañar a mis pacientes. Decidí formarme durante 3 años en terapia Gestalt.

 

Esta terapia permite trabajar los acontecimientos no resueltos del pasado “Sanar al niño/a interior para sanar al adulto/a” y tiene como objetivo la congruencia entre mente, cuerpo y emociones.

Mi potencial de trabajo viene de mi propia experiencia como paciente; para poder acompañar a los demás, tuve que acompañarme a mi misma. 

 

La Gestalt me ha permitido conectar con mis necesidades, poner límites e integrar partes negadadas de mi personalidad. Me siento mucho más libre y más consciente. Ha sido para mi un regalo y me da mucha alegria poder compartirlo.

 

También, añado que a lo largo de mi trayectoria, la meditación y el arte han ocupado un lugar importante. La meditación nos conecta al momento presente. La danza y la pintura son vías reales para poder ver lo que no se ve

 


 

bottom of page